Mago Javier Muro - Magia Pontevedra, Vigo, Ourense, A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol, Vilagarcía de Arousa, Galicia, España
mago para niños y magia infantil

MAGO PARA NIÑOS - MAGIA INFANTIL

Espectáculos y animaciones para comuniones, cumpleaños, fiestas infantiles, bautizos.

 

CÓDIGO ÉTICO DE JAVIER MURO.

Javier Muro es un mago profesional dedicado a la magia a tiempo completo y especialista en magia para niños.

En mis espectáculos combino la magia con el humor haciéndo que el público pase un rato agradable y divertido, y los niños como público especial que es, necesitan un enfoque y un trato diferente que el público adulto. Por ello, para mi no sólo es importante hacer bien la magia sino la manera de dirigirme a los niños y de transmitir desde el corazón unos minutos de alegría para ellos.

He creado mi propio código ético de conducta a la hora de actuar ante el público:

1. Entretengo pero siempre con mucho respeto hacia los niños/as. El que sean más pequeños que un adulto no significa que no haya que respetarlos, valorarlos y tratarlos con dignidad.

2. Para mi ellos son los protagonistas y los que hacen la magia, yo no hago nada. La magia sale sola, esta es mi filosofía, no es necesario un mago con "poderes especiales", simplemente un niño que cree en la magia, y si ellos creen, la magia se hace realidad, porque, ¿no es mucho más bonito que los niños piensen que han sido ellos quienes lo han hecho, en lugar del mago? Para un mago no tiene mérito hacer magia, pero si para un niño y eso seguro que lo van a recordar durante mucho tiempo.

3. Hacer reir pero NO a costa de los niños que salen a participar, sin ridiculizar ni hacerles pasar un mal rato. Pienso que nunca se debe dejar en ridículo a un niño/a para hacer reir a los demás, ya que eso puede crear un trauma, y esa no es la finalidad de la magia. Hay muchas maneras de hacer humor sano sin tener que recurrir a eso. Es muy fácil hacer feliz a un niño, ¿por qué no intentarlo?

4. Los niños/as que saco a participar es porque ellos lo desean NO porque les obligue a salir. Si un niño/a no quiere salir a participar con el mago o no se siente cómodo no tiene por qué hacerlo. Hay niños más tímidos que no les gusta ser el centro de atención de todos y hay que respetarlo.

5. Nunca utilizo palabrotas ni alusiones al sexo en mis espectáculos. No es necesario y no sería más divertido por decirlas o utilizarlas, y los niños muchas veces no lo entienden.

6. Adapto mis espectáculos a las edades de los niños/as. Esto es importante para que puedan seguir el espectáculo, disfruten y no se distraigan. Y algunas veces los adultos se sorprenden, de como ha aguantado el niño/a sentado sin levantarse durante todo el número. Para mi es normal, si estás disfrutando de algo interesante y entretenido, no te quieres perder ni un detalle.

7. Me pongo a su altura e intento ser un niño más, aunque un poco más grande de tamaño, pero un poquito torpe, olvidadizo, porque no tiene ningún sentido para mi tomar una posición por encima de ellos, además cuanto más me pongo a su altura más disfruto y mejor me lo paso, y ellos también, porque estoy transmitiendo algo desde el corazón.

Algunas veces al acabar el espectáculo, se me ha acercado algún niño y me ha dicho que le ha gustado mucho. Esta es la mejor señal de que voy por el buen camino, porque ellos son sinceros, y dicen lo que sienten.

Ellos son el futuro, si son felices tendremos una sociedad mejor, con menos delincuencia, odio, etc. A mi me merece la pena trabajar por ello, ¿y a ti?

Más información: magia para comuniones

Más información: magia para cumpleaños

Contacta con Javier Muro